Esto fue lo que dijo a Radio Minera.com Mauricio Escobar, Delegado Gremial Regional de Cuyo y NOA de ASIJEMIN. El gremio que nuclea al personal jerárquico minero está visitando los diferentes proyectos mineros en la provincia de San Juan explicando cuales son los derechos de los trabajadores.
ASIJEMIN está realizando visitas a las distintas minas que están en explotación en la provincia tal es el caso de Veladero, Gualcamayo y Casposo. “Tuvimos varias reuniones con los trabajadores en Veladero, allí tenemos dos delegados y el próximo 18 de agosto vamos a realizar las elecciones. En Gualcamayo fuimos hace dos semanas hemos hablado con la gente del túnel, con contratistas y le hemos explicado que necesitamos dos delegados más así que vamos a realizar elecciones después de que las hagamos en Veladero. En Casposo no hemos tenido llegada todavía si bien hemos hablado con la empresa y hemos  presentando todos los papeles así que estamos esperando”, destacó Escobar.
En cada una de las reuniones convocadas por el gremio reciben inquietudes y preguntas de los diferentes trabajadores mineros. Con respecto a esto el Delegado indica que  “Se nos pregunta por el cobro de la cuota, por el tema de la personería y cuales son los beneficios para la gente que este afiliada entre otras cosas. Además hay buenas noticias porque  vamos a realizar  un convenio con MEDIFE.”
El gremio cuenta con la personería jurídica pero está esperando tener la personería gremial. “Con respecto a la personería gremial nos hicieron observaciones de tipo administrativo. Lo solucionamos y estamos esperando que lo traigan a San Juan al expediente y acá la gente de la Secretaria de Trabajo va a disponer de toda la de toda la documentación y va a cotejar que los datos que nosotros dimos por ejemplo; estados bancarios, listado de empleados y demás sean correctos para después darle curso”, resalto Escobar.
Para cerrar Mauricio Escobar destaca: “Lo mejor de todo esto es que se sigue sumando gente al Sindicato, además cada vez más personas se acercan a nuestra sede para averiguar temas relacionados con el acuerdo sindical que firmamos con sindicatos de Chile, con su trabajo y sacarse las dudas.  Además estamos trabajando en el NOA donde hemos tenido reuniones con varias empresas de las minas Alumbrera, Pirquitas, Salar del Rincón entre otras en las cuales tenemos varios delegados y muchas personas que se están afiliando a nuestro gremio”.Radio Minera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASIJEMIN
ASIJEMIN y la CAEM firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo
¿Todavia no te Afiliaste?