perfoParticipan gremios, Superintendencia de Trabajo, empresas de ART y de minería, comentó el Dr.Roberto Correa Esbry.

El Subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry, comentó que se encuentran desarrollando un “Manual de Buenas Prácticas”, destinado a los trabajadores del sector minero. El objetivo de este escrito es que los trabajadores tengan acceso a un material de fácil lectura sobre las pautas que debe seguir una empresa en materia de Higiene y Seguridad Laboral.

“Junto con la superintendencia de riesgo de trabajo hemos generado, una mesa cuatripartita que tiene por objeto elaborar un manual de buenas prácticas para todo el sector minero de la provincia”, dijo Correa Esbry.
De la mesa cuatripartita que trabaja en este proyecto que ya lleva un gran avance, debido que trabajan con intensidad desde hace un tiempo en su formación, son: Los sectores empresariales mineros, llámese la Cámara Minera de San Juan y cuatro emprendimientos mineros de San Juan, “como Veladero, en este caso Barrick, Casposo, Gualcamayo y El Pachón, vamos a generar junto a ellos y a las entidades gremiales del sector como AOMA y ASIJEMIN y las ART”, indicó el Subsecretario de Trabajo de San Juan.
El manual trata temas como las pautas mínimas que debe cumplir toda empresa en higiene y seguridad del trabajo en materia de trabajo minero.
“Si bien hay leyes laborales generales y en este caso también hay un decreto que regula el tema minero, el manual de buenas prácticas tiende a darle una herramienta al trabajador de mas fácil acceso, con una explicación a un lenguaje que no sea técnico o tan elevado y pueda entenderlo cualquiera”, explicó Correa Esbry, al momento que adelantó que se espera también tratar de realizar este tipo de manual para el sector vitivinícola en el corto tiempo.
El próximo miércoles 29 de octubre se llevará adelanta la cuarta reunión con todos los actores sociales participan de la realización del manual, donde se presentaría un primer bosquejo del escrito para ponerlo a consideración de la mesa.
“Espero que a fin de año podamos estar lanzando para toda la provincia este manual de buenas prácticas que será de gran utilidad ya que será de lectura accesible”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASIJEMIN
ASIJEMIN y la CAEM firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo
¿Todavia no te Afiliaste?