Dirigentes sindicales de ASIJEMIN estuvieron en la provincia norteña y destacaron el compromiso empresarial respecto a la representación sindical de ASIJEMIN dentro de la mina, como así también analizar la propuesta salarial del 25% de aumento para los trabajadores en las próximas paritarias.

a523c423-60b6-4f49-8535-9841d35dcf2b

La delegación Regional de Cuyo y NOA, a través de sus representantes legales, Fernando Ramé y Oscar Farah, mantuvieron reuniones claves con representantes de la Minera del Altiplano FMC y ADY Resources.

El encuentro con la gerencia de FMC en el Ministerio de Trabajo de Salta fue muy importante, dado que la empresa reconoció la personería gremial y representación sindical de ASIJEMIN, lo cual permitiría trabajar y preparar próximamente las elecciones correspondientes para delegados gremiales.

271e8712-4da4-4e7e-93bc-9fb1fc939a65

Mauricio Escobar, Delegado Regional de Cuyo y NOA informó: “Vamos por buen camino. Hemos tenido una reunión positiva con la empresa y esto sea logrado por el correcto trabajo legal y gremial que realiza ASIJEMIN. Próximamente nos volveremos a juntar en el Ministerio de Trabajo de Salta para definir actividades “.

f8490d89-a933-449a-a141-f4e0538d0c8c

Por otro lado, ASIJEMIN visitó la empresa minera ADY Resources (allí el gremio tiene reconocimiento y representación gremial). Esta vez hubo un encuentro con la gerencia de la empresa, con el objeto de acercarles oficialmente el nuevo porcentaje de aumento a discutir para los trabajadores. Será del 25 % aumento y corresponderá al segundo trimestre de este año.

Además,  ASIJEMIN presentó a la corporación una serie de pedidos vinculados a los cargos jerárquicos y temas inherentes a temas de salud. La empresa recibió tal pedido y se comprometió a responder a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASIJEMIN
ASIJEMIN y la CAEM firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo
¿Todavia no te Afiliaste?