El secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena, junto al Delegado Regional Sur, Luis Martínez y los delegados gremiales de Minera Triton, Miguel Saldivia y Walter Díaz se reunieron con las autoridades de la empresa Mina Manantial Espejo de la firma operadora Pan American Silver, representada por Eduardo Gianola, Rodrigo Tuma y Emiliano Crotti.

b6c2b64c-29b1-4677-a260-27c47ab5cf27

El incremento salarial acordado entre el sindicato y la empresa será del 39% y se liquidará de acuerdo a lo establecido: 22 % de aumento correspondiente al mes de abril; 11% de aumento en agosto, retroactivo a abril y un aumento del 6% a partir de septiembre. Esta acta acuerdo firmado entre las partes alcanza a todos los trabajadores encuadrado en el universo de ASIJEMIN.

af3ae98e-5c77-4eb1-a95f-577f27cbfec2

Por otro lado, ASIJEMIN y Minera Triton manifestaron en esta acta acuerdo colaborar conjuntamente en realizar un plan de cierre programado, organizado y comunicado a todos los empleados. También establecer un comité de relaciones laborales que constituya una mesa de trabajo permanente y desarrollar, entre ambas organizaciones, entrenamientos de los empleados en diversas áreas para brindar mejores posibilidades de conseguir trabajo.

Asimismo tendrán reuniones mensuales para analizar el avance de plan de cierre programado a cielo abierto, mina subterránea y planta conforme al cronograma establecido.

Por último, los presentes manifestaron en gestionar de manera conjunta el apoyo del gobierno provincial y nacional para poder hacer extensiva la vida de la mina, analizando y apoyando las alternativas operativas que se propongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASIJEMIN
ASIJEMIN y la CAEM firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo
¿Todavia no te Afiliaste?