El pasado martes 28 de marzo se produjo un hecho de público conocimiento en la Mina Veladero, un incidente en el valle de lixiviación.

Desde la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina – ASIJEMIN – queremos dar nuestra visión como palabra autorizada en la Minería Argentina:

Nuestra Organización cuenta con los mejores Técnicos y Profesionales de la Minería Argentina; Técnicos, Ingenieros y Licenciados que Trabajan en Veladero y viven en la provincia de San Juan. Que no son ajenos a la realidad de cada sanjuanino y que sus hijos van a la escuela junto a miles y miles de niños cada día. Tienen familiares, amigos que visitan y se reúnen cada vez que están de descanso. Trabajadores que gracias a su esfuerzo como profesionales y a la oportunidad que les dio la minería, hoy pueden tener un futuro como hombres y mujeres. Y es en base a todo esto que les podemos decir con total firmeza lo siguiente:

1- No hay ningún riesgo para los trabajadores y para cada uno de los sanjuaninos.

2- No hay ningún riesgo para la flora, la fauna y el medio ambiente en general.

3- Sostener la idea de que nunca nada debe pasar es solo una mentira, toda industria genera un impacto ambiental, el solo hecho de que las ciudades avancen lo es. Sin embargo, nadie está valorando el hecho de la trasparencia y declaración de los sucesos, cosa que en otras industrias no se sabe nada.

4- A los que anuncian un hecho apocalíptico y afirman incluso hechos más graves, les pedimos que solo con la verdad y las pruebas se vive en un estado de derecho. Basta de mentiras contra la Minería.  

Esto lo decimos desde la visión como profesionales. Vamos a velar para que nuestro suelo, aire y agua no sufra contaminación alguna, y lo decimos porque somos trabajadores que vivimos e interactuamos en nuestra bella provincia de San Juan.

No vamos a permitir que se toquen las fuentes laborales de miles de sanjuaninos. Por más de 12 años La Mina Veladero ha general trabajo y prosperidad a toda la provincia de San Juan, y hoy exigir a viva voz que la solución es que la empresa se vaya, es un error. Y así como defendemos nuestra fuente laboral, con la misma vehemencia, vamos a exigir que no se vuelva a repetir estos sucesos, que cumplan con las normativas vigentes y que se le aplique la sanción que corresponda. Vamos a exigir que la Empresa Barrick nos haga participe de todos los controles técnicos para garantizar que estos incidentes no se vuelvan a repetir.

LA MINERIA ES TRABAJO, PROSPERIDAD Y FUTURO PARA TODO NUESTRO PAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASIJEMIN
ASIJEMIN y la CAEM firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo
¿Todavia no te Afiliaste?