ASIJEMIN es una organización sindical que tiene como principio defender y promocionar los intereses sociales, económicos y profesionales de sus trabajadores.

La funcionalidad del mismo permitirá colaborar, dialogar, coordinar y planificar actos con organismos públicos y privados, comunidades e instituciones que se desarrolle en el ámbito local, nacional y regional.

 

ASIJEMIN buscará desarrollar estrategias de bienestar social, informará a sus afiliados sobre las necesidades del momento, negociará en representación de estos y sus condiciones laborales.

A través de la unidad  y libertad sindical, ASIJEMIN  desarrollará programas que conduzcan a la formación integral del trabajador, agilizará rápidamente la negociación con la empresa, será cuidadoso a la hora de elaborar las políticas de protección sindical para establecer de manera justa un modelo referencial y representativo.

Principios de la organización sindical
ASIJEMIN es un gremio que establece en sus parámetros como organización sindical el respeto por la libertad, defender la igualdad social, ser democrático en la búsqueda de una nueva cultura laboral, participar activamente en el desarrollo de las  comunidades a través de la solidaridad.

En tanto,  la unidad sindical para ASIJEMIN es la exigencia diaria para elevar el nivel de vida de los trabajadores, basados en alcanzar resultados positivos para sus condiciones laborales y económicas.
ASIJEMIN generará  constantemente nuevos conceptos de armonía, ética, sustentabilidad en la sociedad, público de interés y empresas vinculantes.

 

Nuestros proyectos

-ASIJEMIN elaborará a futuro diversas estrategias para fortalecer buen ámbito interno y externo de sus afiliados; desarrollará proyectos  pilotos en diversas áreas, planes preventivos de promoción en salud, programas de capacitación y asistencia técnica a sus trabajadores.

-Además programará actividades culturales, deportivas de integración que permitan contribuir con el desarrollo sustentable de las comunidades mineras. Esto acompañado mediante una acción en conjunto entre sindicato- empresas para incluir contenidos de responsabilidad social hacia los trabajadores.

ASIJEMIN
ASIJEMIN y la CAEM firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo
¿Todavia no te Afiliaste?