Viernes, 19 de enero de 2024
Estimados compañeros de trabajo,
Es de suma importancia informarles sobre la implementación de una significativa actualización y recomposición salarial, resultado del acuerdo paritario negociado con la empresa:
- Incremento salarial del 25.5% para los trabajadores de Cerro Vanguardia, basado en el salario de diciembre. Este aumento será liquidado a finales de este mes, permitiendo un acumulado del 177.9% en los últimos nueve meses.
- Como muestra de nuestro compromiso y unidad, hemos logrado que las partes acuerden adelantar el bono de producción anual a enero, con un aumento también basado en el cálculo del 25.5%.
Además, tras un detenido análisis y debate, se han ajustado los índices de compensación variable, como se refleja en el siguiente resumen:
Gerencia | Salario % |
Mina OP | 2,85 |
Mina Subterránea | 3,00 |
Servicios Técnicos | 2,95 |
Mantenimiento Mina | 2,88 |
Planta | 2,85 |
Laboratorio y Fundición | 3,00 |
Mantenimiento Planta | 2,85 |
Operaciones Heap Leaching | 3,00 |
Exploraciones | 2,80 |
Promedio | 2,91 |
Agradecemos la colaboración de todos y el continuo trabajo que llevamos adelante con ASIJEMIN, en la búsqueda de condiciones laborales y salariales más justas y beneficiosas para todos los trabajadores en Cerro Vanguardia.
Atentamente,
Cuerpo de Delegados de Base Cerro Vanguardia
Delegación Regional Sur
Comisión Directiva Nacional
Comentarios recientes