En el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, comenzaron las reuniones de trabajo de los gremios y sindicatos de la provincia, en el marco del Acuerdo San Juan para construir el futuro de la provincia.

De la industria minera participó ASIJEMIN, la asociación sindical que nuclea al personal jerárquico, profesional y técnico de la actividad minera de Argentina quien acompañó a referentes gremiales y sindicales de San Juan para trabajar de manera conjunta, proponiendo proyectos y alternativas que contribuyan alcanzar el mejoramiento de los trabajadore/as y mantener las fuentes de empleo, en este caso en la industria minera.

Según detalló Uñac, las mesas de trabajo «buscan lograr una construcción colectiva sin descuidar las medidas de seguridad sanitarias que se necesitan para seguir cumpliendo y lograr mantener el estatus sanitario que tiene la provincia».

Además, agregó: «Esta es una primera mesa en donde se están exponiendo ciertas situaciones; obviamente que el fortalecimiento del empleo es una de las cuestiones más puntuales. La convocatoria es para encontrar una mirada equilibrada entre las distintas posiciones que naturalmente se pueden dar en la sociedad», señaló el Gobernador.

La mesa de trabajo del sector sindical estuvo a cargo de la coordinadora general del Acuerdo San Juan, Fabiola Aubone, quien mencionó en la página oficial del gobierno https://sisanjuan.gob.ar/cómo fue la jornada de trabajo: “Hemos arrancado con gremios y sindicatos, con un sinnúmero de propuestas, de cuestiones que van surgiendo en común. Hemos tenido algunas propuestas individuales, pero también muchas propuestas colectivas que tienen que ver con el bienestar de los trabajadores y el desempleo”.

Desde el sector minero se propusieron ideas y proyectos innovadores con la intención de obtener mejores resultados para la sociedad sanjuanina, trabajando juntos con todos los sectores y beneficiar exclusivamente a los trabajadores/as locales. «Las propuesta minera que se planteó es la incorporación de más empresas sanjuaninas a la industria y la necesidad de que la jerarquización de los yacimientos mineros y caleros estén en su mayoría dirigidos por sanjuaninos».

El Acuerdo San Juan es representado por referentes políticos, sociales, económicos, públicos y privados de la provincia, que a través del consenso y el diálogo trabajarán para construir el futuro de la provincia.

Fotos: Si San Juan