Alumnos de primaria y secundaria de diferentes escuelas de la provincia de San Juan participaron el día martes de una nueva edición del torneo cuyo objetivo fue difundir la enseñanza de la robótica y la tecnología entre los más jóvenes y prepararlos para el futuro.

Organizado por la Universidad Católica de Cuyo y auspiciado por ASIJEMIN-FUDEFOMI se desarrolló la segunda edición de la Competencia de Robots y Tecnología que tuvo como eje principal trabajar en la imaginación, la creatividad, el razonamiento, resolución de problemas y la lógica.

Los estudiantes mostraron sus habilidades en robótica, videojuegos, aeromodelismo, impresión 3D, Arduino, talleres y exposiciones que pudieron disfrutarse todo el día en el SUM de UCCuyo.

ASIJEMIN y FUDEFOMI, provenientes de la actividad minera, destacaron que “debemos apoyar a la educación en Ciencia y Tecnología”. “Este tipo de actividades generan enseñanza y aprendizaje constante, por ello esta aplicación en la industria minera lo hará más sustentable y eficiente”, afirmaron desde el gremio minero y la fundación argentina para el desarrollo minero.