El gremio que representa a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera de Argentina (ASIJEMIN) fue invitado como actor principal de uno de los eventos más importantes para la industria minera nacional. Además, mantuvo reunión en la Mesa de Competitividad Minera con distintos empresarios, sindicatos y funcionarios nacionales para contribuir mejoras en toda la industria minera.
En la Ciudad de Buenos Aires, en Costa Salguero, se dio inicio la edición 2019 de la tradicional feria de la actividad minera “ARMINERA 2019” que contó con la presencia de empresas y una gran cantidad de expositores del sector que es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y Messe Frankfurt Argentina.
La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros -CAEM, Marcelo Álvarez; y el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán.
En tanto de la parte sindical estuvo representada por ASIJEMIN, a través de su secretario general, Marcelo Mena Muñoz; Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA y Héctor Laplace, secretario general de AOMA.
La Exposición Internacional de la Industria Minera (ARMINERA 2019) se lleva adelante para que las empresas y proveedores vinculadas al sector muestren sus productos, servicios y tecnologías, permitiendo ampliar las oportunidades de realizar nuevos negocios a nivel nacional e internacional.
Mesa de Competitividad Minera
ASIJEMIN, a través de Marcelo Mena fue invitado por el Ministerio de Producción y la Secretaría de Política Minera de la Nación a mantener diálogo y participación constante como gremio representativo de los profesionales mineros.
Marcelo Mena Muñoz afirmó “esta mesa de competitividad minera permite intercambiar información con destacados profesionales con el objetivo de posicionar y afianzar al país, en materia minera, como un verdadero impulso para la economía nacional”.
Además, resaltó que la llegada de nuevos emprendimientos mineros permitirá potenciar a la industria y fortalecer el empleo a través de capacitaciones, nuevos profesionales y mucha mano de obra local”.
Por último, Mena resaltó “se llevarán adelante trabajos de agenda y que serán coordinados conjuntamente entre el Estado, Empresas y Sindicatos para el crecimiento de la actividad minera”.