Sábado, 8 de junio de 2024

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), tras concluir las negociaciones salariales en paritarias con la empresa minera Gualcamayo, desea informar que hemos alcanzado un acuerdo económico que beneficiará a los trabajadores mineros encuadrados por el Convenio Colectivo de Trabajo N° 789/21.

Este acuerdo implica un aumento total del 12,35% en los sueldos, que se implementará en dos etapas durante los meses de mayo y junio del presente año.

Para especificar, el acuerdo incluye lo siguiente:

a) Un incremento del 7% en los salarios a partir de mayo de 2024, calculado sobre los sueldos base existentes al 30 de abril de 2024.

b) Un aumento adicional del 5% a partir de junio de 2024, que se aplicará sobre los sueldos normales y habituales del mes de mayo de 2024, siendo este aumento acumulativo.

El acuerdo fue suscrito por Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN, y Esteban Oscar Luna, director Regional Centro de ASIJEMIN. En representación de Gualcamayo, firmó el gerente de recursos humanos, Fernando Moncho.

Saludos cordiales,

Comisión Directiva Nacional

Delegación Regional Centro

Cuerpo de Delegados de Base de Gualcamayo