La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera de Argentina (ASIJEMIN) comparte ante sus afiliado/as y trabajador minero argentino en general, que se ha sumado la campaña nacional que tiene como finalidad prevenir la potencial propagación del coronavirus (COVID-19) en la población de nuestro país, particularmente en cada yacimiento minero, nuestro lugar de trabajo.
Desde nuestra organización sindical informamos seguir con las disposiciones y recomendaciones oficiales, e invitamos a cada trabajador de la actividad minera, calera y cementera a contribuir con responsabilidad individual al cuidado de la salud de todas y todos que integran la sociedad argentina.
Es nuestra responsabilidad y compromiso en este contexto como sindicato colaborar para garantizar la seguridad y protección de todos sus afiliados que desarrollan actividades laborales en cada emprendimiento minero.
Recordamos que, por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es transcendental respetar las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus:
- Lavarse las manos frecuentemente.
- Cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar.
- Mantener el distanciamiento social.
- Evitar tocarse nariz, ojos y boca.
- En caso de tener fiebre o dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo.
- Ventilar los ambientes.
- Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
- No automedicarse.
Síntomas:
La COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.
Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.
Marcelo Mena -Secretario General.
Comisión Directiva Nacional.
Delegación Regional Cuyo/NOA- Patagonia.
Delegados de base.
Afiliado/as.