Jueves, 26 de diciembre de 2024
Comunicado de Prensa
En el contexto del convenio colectivo de trabajo 789/21, se ha alcanzado un acuerdo entre ASIJEMIN y Minera Santa Cruz, que garantiza la actualización de los salarios de los trabajadores hasta el 28 de febrero de 2025. Este acuerdo fue ratificado por Marcelo Mena Muñoz, secretario general, y Oscar Romillo, director regional sur de ASIJEMIN, junto a Hernán Carrizo, apoderado de la empresa minera.
- El acuerdo establece que, a partir del 1° de diciembre de 2024, los salarios tendrán un incremento del 3,4% en comparación con las remuneraciones de noviembre de 2024.
- A partir del 1° de enero de 2025, se aplicará un ajuste basado en la inflación registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre de 2024, tal como lo informe el INDEC, ajustando así los sueldos de ese mes.
- Por último, a partir del 1° de febrero de 2025, los salarios se ajustarán de acuerdo al IPC de enero de 2025, también publicado por INDEC.
Este acuerdo también habilita la continuidad de las negociaciones que se detallan en los artículos 14 y 27 del CCT 789/21, cuyo objetivo es preservar la estabilidad económica de los trabajadores, garantizando que sus ingresos se ajusten a las variaciones económicas del país, siguiendo los índices oficiales de inflación.
Atentamente,
Comisión Directiva Nacional
Delegación Regional Sur
Cuerpo de Delegados de Base y Comisiones Internas de ASIJEMIN en Minera Santa Cruz
Comentarios recientes