Miércoles, 3 de junio de 2026
En el marco de la negociación colectiva, ASIJEMIN y Cerro Negro – Oroplata S.A. alcanzaron un acuerdo destinado a garantizar la actualización de los haberes de los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 789/21.
La mesa paritaria contó con la participación de Oscar Romillo, Director Regional Sur, y Damián Bustamante, Director Gremial de la Delegación Regional Sur de ASIJEMIN, quienes representaron a los trabajadores mineros. Por parte de la empresa participó Shirli Perozzi, Directora de Relaciones Laborales de Oroplata S.A.
El acuerdo contempla actualizaciones salariales vinculadas a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el INDEC durante el período comprendido entre marzo y diciembre de 2026. De esta manera, a partir del 1 de junio se aplicará una actualización equivalente a la inflación acumulada de febrero, marzo, abril y mayo; mientras que desde el 1 de octubre se incorporará una nueva actualización correspondiente a la inflación acumulada entre junio y septiembre. Asimismo, a partir del 1 de diciembre se aplicará una tercera actualización salarial equivalente a la inflación registrada durante octubre y noviembre de 2026.
Desde ASIJEMIN resaltaron que este avance es fruto del trabajo conjunto de la Comisión Directiva Nacional, la Delegación Regional Sur, las comisiones internas y los cuerpos de delegados de base, reafirmando el compromiso permanente con la defensa del salario, la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores mineros.

Comentarios recientes