Cumplimos un año más. Hoy 15 de junio, ASIJEMIN festeja el 11° aniversario de su fundación.
Editorial
Hablar de un sindicato es hablar de las luchas y conquistas de los trabajadores, por eso en este nuevo aniversario queremos hacer foco en esto último.
Muchas han sido las conquistas en este tiempo de trayectoria: el primer mérito es haber tomado la decisión de avanzar en la creación de un sindicato que represente a un sector importantísimo en la industria minera, como lo somos los jerárquicos, profesionales y técnicos. Aquel sueño de un puñado de trabajadores mineros hoy es una pujante realidad. En segundo lugar, confirmar que en estos años hemos conseguido ubicarnos como uno de los actores principales de la actividad minera, por su planificación y proyección organizacional.
Desde la lucha por la personería gremial, hasta el logro de un convenio colectivo de trabajo firmado con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), son dos logros que completan el círculo de lo que se considera la razón de ser de un sindicato. Si bien todavía quedan batallas legales, como la homologación del convenio o la ampliación de la personería, podemos decir que estamos en condiciones de planificar un crecimiento exponencial de nuestro sindicato. Para esto necesitamos de todas y todos los afiliados, cada una y uno de ellos cumple un rol fundamental de nuestro sindicato, son los portadores de la fuerza de trabajo, son los ojos y oídos, a través de ellos es que se genera la fuerza viva del sindicato, porque a través de su quehacer cotidiano surgen las necesidades y allí estamos nosotros para empezar una nueva lucha, para seguir construyendo día a día nuestras reivindicaciones.
Asimismo, uno de nuestros mayores logros es haber podido generar un sentimiento de pertenencia con los afiliados, entre todos nos integramos como un verdadero colectivo de trabajadores protagonistas, imprescindibles en una de las principales industrias del mundo actual.
En estos 11 años hemos conseguido mucho, aún queda camino por recorrer, por eso es que nos afirmamos en el lema ¡Unidos y Fortalecidos!
Con la unidad de todos y todas, y con la fuerza del sindicalismo trabajaremos en enfrentar todas las adversidades y seguir en el camino correcto de mejorar las condiciones laborales cada día.
A seguir construyendo ASIJEMIN, por la senda del sindicalismo de liberación.
¡Feliz aniversario compañeros y compañeras!
Marcelo Mena Muñoz-Secretario General.
Comisión Directiva Nacional .
Delegación Regional de Cuyo/NOA .
Delegación Regional SUR
Cuerpo de delegados de base.
Comentarios recientes