Miércoles, 12 de noviembre de 2025
Los trabajadores jerárquicos mineros eligieron a sus nuevos delegados de base en una jornada democrática que reafirma la participación, la unidad y el trabajo en equipo en cada yacimiento.
Este proceso se desarrolló con el acompañamiento de la Comisión Directiva Nacional y las Delegaciones Regionales Centro y Sur de ASIJEMIN en las provincias de San Juan y Santa Cruz.
Los nuevos delegados de base son: Ulises Bavastro y Jorge Pérez (Vicuña); Gustavo Balmaceda (Gualcamayo); Sebastián Colombo, Emilio Suyo, Pablo Mercado, Mario García, Rubén Sánchez y Rodrigo Pereira (Minera Santa Cruz); junto a Jorge Leiva y Federico Garay (Minera Don Nicolás).



Cada uno de ellos asume con responsabilidad y compromiso el rol de representar a sus colegas de trabajo, en defensa de los derechos laborales y el bienestar de todos los jerárquicos mineros.
Desde ASIJEMIN, junto a la Comisión Directiva Nacional y las Delegaciones Regionales Centro y Sur, destacamos el apoyo, la participación y el acompañamiento de cada trabajador y trabajadora minera que formó parte de este proceso electoral, que nos impulsa a seguir consolidando nuestra institucionalidad sindical.



Comentarios recientes