Editorial

1976 -24 de marzo- 2022

Se cumple un nuevo aniversario del golpe cívico-militar que asoló a la Argentina durante 7 años, y desde ASIJEMIN recordamos con dolor pero también con compromiso.

Al recordar el golpe nos duelen los 30.000 compañeras y compañeros detenidos y desaparecidos, que recordamos por su entrega y lucha por un mundo mejor. Pero también nos duele el rumbo económico que tomó nuestro país a partir de aquel momento. La dictadura llegó con un plan claro, instaurar el neoliberalismo en la Argentina, y para ello necesitó acabar con toda una generación que no estaba dispuesta a entregar los destinos de nuestro país a ese proyecto privatizador y extranjerizante.

La mayoría del pueblo trabajador enfrentó decididamente los planes dictatoriales, y por ende, sufrió las consecuencias, incluso pagando con la vida. Pero también el pueblo trabajador fue el que enfrentó la continuidad de ese proyecto político y económico en los 90.

Hoy a más de 40 años de aquel golpe genocida, nos comprometemos a ser continuadores de lo mejor de la tradición de lucha de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Llamamos a todos y todas a reflexionar sobre lo sucedido para entender el presente y organizarnos para el futuro.

Por un sindicalismo comprometido, organizado y unido.