Nuestro sindicato jerárquico minero, demostró nuevamente estar a la altura de una medida de fuerza que, en primer lugar, fue proteger la integridad del resto de los trabajadores mineros sin provocar ningún un incidente en la mina. En segundo término, demostró el trabajo en equipo y la unidad de todos los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos que acompañaron la acción directa ante reclamos laborales y salariales justos, que merecen el reconocimiento de la patronal urgente, dado que el funcionamiento de una mina requiere de la capacidad profesional de sus trabajadores, sino estaríamos hablando de trabajo precario, inseguridad y desequilibrio económico para empresas de gran envergadura.
Es oportuno e inmediato solucionar y estar a la altura de cada trabajador minero, por su empuje, dedicación y esfuerzo para sostener una actividad minera que lidera el ranking de inversiones, pero no aceptamos bajo ningún punto de vista estar por debajo del nivel inflacionario e incluso que las empresas no accedan a reclamos por salariales dignos.
Por esto, desde ASIJEMIN, seguiremos iniciando medidas de acción directa, fuertes, reclamando y logrando organizativamente resultados positivos para las y los compañeros de trabajo, que merecen constitucionalmente tener respeto por sus derechos adquiridos.
Por último, nuestra organización sindical agradece la organización, predisposición y el apoyo desde el incio de este reclamo a las y los trabajadores de Veladero, que estaban preparados también para sumarse a este paro general en los yacimientos mineros de San Juan y Santa Cruz
Comentarios recientes