La delegación Regional Cuyo/NOA habilitó su espacio de gestión sindical en el yacimiento minero. El objetivo es acompañar, dialogar con los afiliado/as y canalizar las inquietudes y necesidades frecuentes de los trabajadores sobre diversos temas y programas de interés gremial.

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), a través de su delegado regional, Esteban Luna, y los delgados de base, Sergio Gómez y Roque Balmaceda, habilitó en la mina Veladero su oficina de gestión sindical que servirá  de nexo y comunicación institucional entre los representantes sindicales y los trabajadores para tramitar y llevar adelante acciones personales y colectivas en beneficio para todos los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos  que desempeñan en el yacimiento minero ubicado en la provincia de San Juan.

Esteban Luna, delegado regional afirmó: “es un espacio de integración muy importante para seguir trabajando en conjunto con los afiliados, lo que permitirá mejorar y agilizar todo tipo de procedimientos vinculados a la actividad sindical y, sobre todo, referidos a la representación de los derechos de los trabajadores”.

Esteban Luna, Roque Balmaceda y Sergio Gómez habilitando la oficina sindical en la mina Veladero.

Además, señaló que: “lo que inauguramos en Veladero es un paso más que damos como organización sindical, pero esto no sería así sin el apoyo y la fuerza de los compañeros”, mencionó Luna.

Al respecto, el delegado de Veladero, Sergio Gómez expresó: “el trabajador tendrá la posibilidad de trasladar sus necesidades y requerimientos, ya sean personales o profesionales en la que pueda intervenir el sindicato y buscar las soluciones lo más rápido posible”.

Por último, Roque Balmaceda, integrante del cuerpo de delegados señaló que: “el objetivo, también, es informar a los afiliados de toda la actividad que realice el sindicato referido a lo técnico y Profesional, beneficios sociales, convenios y programas institucionales con gobiernos provinciales y nacionales”.