La organización sindical presentó públicamente a la sociedad de la provincia de San Juan y del país, la primera organización deportiva, cultural y social de la actividad minera, formada y planificada por trabajadores mineros y caleros, tras desarrollar por varios años la Liga Minera de Fútbol masculino y femenino, por medio de la subsecretaría de deportes perteneciente a la secretaría de Acción Social y Turismo.  

Club Atlético Minero, es a partir de ahora, una institución deportiva que trabajará en diversos proyectos deportivos y educativos a futuro, y que tiene como objetivo transmitir valores reales como la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la integración, la perseverancia y el respeto y estar comprometidos para que la práctica deportiva sea, siempre, una sana convivencia. 

Club Atlético Minero inicia su camino dentro del deporte sanjuanino participando en la divisional del fútbol masculino y femenino de la Liga Sanjuanina de Fútbol, en las categorías de fútbol 11 y futsal, ingresando de esta manera al mundo deportivo y compitiendo con atletas de primer nivel en la provincia.

Nuestro secretario general, Marcelo Mena Muñoz es su presidente y Fabian Gasco, secretario de Acción Social y Turismo es el vicepresidente, acompañado por una comisión directiva integrada por trabajadores mineros y dirigentes especializados en deporte.

ASIJEMIN anunció formalmente su primer Centro Deportivo y Social “Club Atlético Minero Argentino”, en salón auditorio Eloy Camus con el acompañamiento del Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; Mario Hernández, Pte. Cámara Minera de San Juan; Alejandra Araya, presidenta de la Red de Mujeres Mineras; y el representante de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Sr. Pedro Campos. Además, se contó con la participación de jugadoras y jugadores de nuestro club, cuerpo técnico, familia, amigos y directivos de empresas privadas mineras, autoridades gubernamentales, dirigentes políticos, deportivos y público en general.