Delegados Regionales e integrantes de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) visitaron distintos yacimientos mineros de la provincia de Santa Cruz con el fin de continuar avanzando con temas de interés salarial, laboral, sindical, capacitación, seguridad e higiene para cada trabajador minero profesional y técnico.

Junto al secretario general, Marcelo Mena Muñoz; Mauricio Escobar, secretario gremial y Luis Martínez, delegado Regional Patagonia, estuvo el acompañamiento de los delegados de base y el apoyo permanente de Oscar Romillo, como secretario adjunto.

Las reuniones se establecieron en Cerro Negro, Cerro Vanguardia, Minera Santa Cruz, Minera Triton, Cerro Moro y Minera Don Nicolás. Allí los representantes sindicales dialogaron con los trabajadores afiliados al sindicato de manera presencial y online donde se avanzó en conjunto una serie de acciones para ser presentada ante la patronal, a través del diálogo social.

Marcelo Mena Muñoz, secretario general del sindicato aseguró: “Trabajamos en una misma línea, cada uno de los delegados realiza un trabajo correcto, siempre en busca del beneficio de los trabajadores y trabajadoras, y esto es compromiso laboral y sindical”.

Por su parte, Mauricio Escobar, secretario gremial afirmó: “Tenemos un buen equipo de trabajo. El profesional y técnico acompaña al sindicato y buscamos siempre resultados y acciones positivas que favorezcan a las y los trabajadores y sus respectivas familias”.

Luis Martínez, delegado regional sur destacó: “en tiempo difíciles estamos trabajando ordenadamente, obteniendo importantes beneficios en materia salarial, sindical y social. Seguimos trabajando juntos, y eso es muy importante para resaltar”.

ASIJEMIN destaca el rol importante que están llevando adelante los delegados de base e integrantes regionales sur, que con sus experiencias y confiabilidad no solo representan a todos los trabajadores profesionales y técnico de cada yacimiento minero, sino también en la organización de los mismos en el lugar de trabajo, en la defensa cotidiana de sus derechos y obligaciones de todas y todos los mineros.