Nuestro sindicato, ASIJEMIN, en representación de Oscar Romillo fue parte de un reclamo generalizado de más de treinta sindicatos que integran la mesa sindical para que sus trabajadores y trabajadoras (en este caso mineros) sean exceptuados del impuesto al salario o que se reforme mencionado gravamen.
Este martes se realizó la conferencia de prensa nacional por la mesa sindical en el auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), que tiene como premisa «El salario no es ganancia», una acción de reclamos generalizado y que con el correr de los días más trabajadores de otras organizaciones sindicales se suman a este pedido y se anticipan medidas de fuerza en todo el país.
Fortalecer el reclamo salarial, justo y equitativo para las y los trabajadores, sobre todo en pleno contexto inflacionario, este frente común expresa «la inmediata eliminación del injusto y desproporcionado impuesto al salario denominado Ganancias».
Además, profundizamos y en coordinación con los entes sindicales estar en sesión permanente y analizar en estos días los pasos a seguir. Se envió una nota de presentación al ministro de Economía, Sergio Massa, para una reunión urgente sobre este pedido de la clase trabajadora. Todavía no se recibe respuesta alguna, pero esperamos prontamente una audiencia y lograr el objetivo propuesto por esta mesa sindical.
Comentarios recientes