Se realiza con el objetivo de optimizar el proceso de formación, capacitación y profesionalización de las y los trabajadores mineros. Además, acuerdan el beneficio para que sus familiares directos accedan a la oferta educativa que ofrece esta casa de altos estudios.

La Universidad Blas Pascal y la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) rubricaron un convenio de cooperación mutua con el fin de favorecer al estudio y profesionalidad del trabajador minero y su núcleo familiar directo en obtener Carreras de Grado, Licenciaturas, Tecnicaturas Universitarias, Cursos, Diplomaturas y Posgrados con importantes descuentos especiales bajo la modalidad online y presencial.

Roberto Ovando, trabajador minero en Cerro Negro participó en la coordinación de este importante convenio.

El presente convenio es suscripto por el equipo directivo de la Universidad Blas Pascual, dirigido por el Vicerrector Magister Ticiano Marcelo Bianconi, y en representación de los trabajadores profesionales y técnicos de la minería, la coordinación estuvo a cargo del trabajador minero, Roberto Ovando; Carla Costabile, secretaria Técnica y Profesional, y Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN.

En primera medida, el convenio comprende una bonificación del 10% mensual para aquel trabajador minero o los interesados de su grupo familiar directo, ya sean padres e hijos/as (tanto naturales como adoptivos), cónyuge o conviviente.

En el caso de las carreras de grado y posgrado de la Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral se bonificará un 10% adicional al 10% general acordado en los aranceles mensuales en la oferta académica, por lo que se otorga al trabajador minero un beneficio excepcional del 20% en los aranceles mensuales y a sus familiares.

Asimismo, el mismo beneficio del 10% es aplicable también para diplomaturas en Gestión de Residuos Sólidos, Energías Renovables y Eficiencia Energética.  Y si se inscriben dos personas a un mismo curso, diplomatura, o posgrado tendrán un beneficio del 15%. En tanto, si son tres personas o más los interesados se efectuará un descuento del 20%”.

Roberto Ovando, trabajador minero de la empresa Newmont Cerro Negro y miembro del cuerpo sindical de ASIJEMIN afirma: “Este convenio es de gran importancia para todos los representados, confiamos en que la capacitación y el perfeccionamiento continuo contribuyen a que cada día tengamos una mejor minería y de calidad. Iniciativas como estas nos permitirá poder darles valor agregado a nuestros puestos de trabajo, como así también poder encarar nuevos desafíos”.

Autoridades académicas de la Universidad Blas Pascal
Marcelo Mena Muñoz
Secretario general de ASIJEMIN

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Afiliado/as al sindicato

Padres e hijos/as (tanto naturales como adoptivos), cónyuge o conviviente.

Beneficios

•             10% de descuento para empleados de la organización y los interesados de la familia.

•             20% de descuento en los aranceles mensuales de las carreras de grado y posgrado de la Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral. Diplomaturas en Gestión de Residuos Sólidos, Energías Renovables y Eficiencia Energética.

•             15% y 20% en descuento si son dos, tres o más personas.

Inscripciones:

  • 4 de mayo -Diplomatura en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos.
  • 17 de mayo-Diplomatura en Energías Renovables.

Contacto:

Teléfonos: 0054 810 1 22 33 UBP (827)- 0810 1 22 33 827

Correo Electrónico: informes@ubp.edu.ar

Página web: www.ubp.edu.ar