Luego de varias negociaciones, ambas organizaciones formalizan acuerdo que estará vigente por los próximos dos años.

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) y la empresa Minera Santa Cruz avanzaron en la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo 789/21, que regulará las nuevas condiciones laborales para las y los compañeros trabajadores mineros.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa con la presencia de miembros de Comisión Directiva Nacional, delegación Regional Sur, comisión interna y delegados de base, representados por Marcelo Mena Muñoz, Mauricio Escobar, Carlos Fernández, Oscar Romillo, Carlos Guanuco, Mario Varas y Rolando Muñoz. Mientras que por la patronal estuvo el Jefe de Relaciones Laborales, Martín Tissera.

La reunión informativa se celebró en el salón de usos múltiples que posee la empresa donde participaron las y los trabajadores nucleados al sindicato, que recibieron toda la información precisa acerca de este convenio, como así también interactuaron sobre diversos temas de interés sindical finalizado así una jornada productiva y de camaradería.

Desde ASIJEMIN comunicamos estar “muy contentos por haber logrado la firma de este esencial acuerdo” y destacamos “que el convenio atiende las necesidades de los trabajadores, por ello resaltamos el compromiso, la cooperación y la unión de los mismos. Estamos confiados que lo acordado entre las partes protege debidamente sus derechos y les ofrece las garantías que realmente merecen”.

El presente Convenio Colectivo de Trabajo de ASIJEMIN representará a trabajadores directos e indirectos de la empresa, haciendo hincapié que no sólo se verán beneficiados los de planta permanente sino también las y los trabajadores profesionales y técnicos de las empresas contratistas de Minera Santa Cruz.